Ayer soñé con Kandinsky
En efecto, ayer soñé con Kandinsky. Era un sueño de color, de muchos colores que formaban una espiral, una elipsis y un poliedro en suma de imágenes perfecta y ortodoxa; imágenes proyectadas por un cañón de colores que se divisaba al otro lado de la valla, detrás de una ventana, o era una montaña, donde se intuía un mundo mágico casi mágico, a veces espectral casi espectral, donde lo sensorial llenaba todo el espacio. Y allí estaba Kandinsky, acurrucado, un Kandinsky que no sé si era una persona o era un personaje, imagino que Vassily andaba detrás de todo esto, entre bambalinas, como acostumbra.
El caso es que Kandinsky persona, o Kandinsky personaje, me hablaba y se burlaba de mí. Se dirigía a mí, solo a mí, y lo hacía con descaro, con mucha educación pero también con insolente descaro. Urdía un planteamiento creativo que consistía en la consciencia del paso del tiempo. El tiempo como herramienta de trabajo y el tiempo como canal de búsqueda y captura de lo bello, hacia lo sutil, lo etéreo, lo inaudito; tal vez me hablaba sobre la necesidad de ser felices.
El sueño se convirtió en pesadilla cuando una serie de interrupciones y contratiempos convirtieron aquel lugar en un desierto, en un caos, en una calle llamada Entropía con todas las tiendas de chucherías cerradas. Y me desperté, afortunadamente.
Había sido un sueño largo, muy largo, pues en él, en apenas unas horas de una sola noche, viví decenas de siglos, multitud de eras, el transcurrir de una buena porción de la Historia Infinita. Lo cierto es que poco más recuerdo de él, imágenes; solo me quedan sensaciones, un puñadito de sensaciones que van desapareciendo rápidamente, se deshacen con la vigilia del mismo modo que la oscuridad nocturna desaparece con el clarear del amanecer furioso.
Luego, tumbado y perezoso encima de la cama pensé. Primero pensé en ese sueño, durante mucho rato, no creas. Luego pensé en tantas cosas y pensé en el Inventor de Todos los Colores. Más tarde pensé en el paso furtivo y riguroso del Tiempo.

Los textos, imágenes y demás medios que se publican en esta web están sujetos a la licencia CC BY-NC-SA 4.0 salvo que se indique lo contrario.
Si te gusta puedes compartir...
